Este blog fue diseñado por:

domingo, 21 de junio de 2009

Torta de conejo

Fotos: Mercedes Monti para El tenedor rosa
Encontré esta torta en una revista vieja Martha Stewart Living que encontré por ahí, y pensé: “No es tan difícil, yo la puedo hacer”. Las instrucciones decían que para cocinar la torta no era necesario ningún molde especial, simplemente un bowl metálico y después cortarla según las instrucciones para dar la forma de conejo. Entonces cuando hace unos días vi que en Wallmart vendían los mini marshmallows que se necesitaban para cubrirla, decidí hacerla para el cumpleaños de dos años de mi ahijado. De más está decir que prepararla no fue ni remotamente lo fácil que yo había pensado en un primer momento de omnipotencia culinaria. La torta es de zanahorias y es enormeee. En el cumpleaños apenas si comimos un tercio. Todos los chicos querían que les corte la porción de la cara, de una oreja, de los ojos, de los bigotes, pero la verdad es cuando la probaron no les gustó tanto. Es una especie de budín muy húmedo. Lo bueno que tiene es que es por su textura es muy fácil de tallar. Si alguien se quiere emprender la hazaña de hacer esta torta, a continuación paso la receta.

Para la torta:
6 tazas de harina
1 kilo de zanahorias
6 huevos
2/3 taza de leche
4 tazas de azúcar
3 tazas de aceite neutro
1 cdita. de extracto de vainilla
1 taza de pasas de uva rubias (yo no se las puse)
4 cditas. De polvo de hornear
2 cditas. De bicarbonato de sodio
2 cditas. De sal
2 cditas. De canela en polvo
2 cditas. De jengibre en polvo
¼ cdita de clavo de olor en polvo

Cream Cheese frosting (cobertura)
200 grs. manteca a temperatura ambiente
330 grs. de queso Philadelphia
2 tazas de azúcar impalpable
½ cdita. de extracto de vainilla

450 grs. de miniature marshmallows (yo conseguí unos marca Great Value)
2 confites de maní bañados en chocolate
1 caramelo Sugus confitado color rosa
1 caramelo Lenguetazo sabor banana africana

Pelar y rallar las zanahorias en una rallador fino. Precalentar el horno a 170 °C.
Enmantecar y enharinar un bowl apto para horno de 32.5 cm de diámetro con una capacidad para 5.5 litros (yo usé uno de 30 cm.) Mezclar los huevos con el azúcar, las zanahorias ralladas, la leche, el extracto de vainilla, el aceite y las pasas de uva. Por otra parte combinar todos los ingredientes secos y agregarlos a la mezcla de las zanahorias.
Verter la preparación en el bowl y cocinar hasta que al clavar un palillo en el medio este salga limpio. La receta decía dos horas y media, pero yo la tuve que cocinar por más de tres horas. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Por otra parte, preparar la cobertura. La manteca y el queso deben estar a temperatura ambiente, totalmente blandos. Mezclarlos juntos y agregar el extracto de vainilla y el azúcar impalpable. Llevar a la heladera hasta el momento de usar.
Ahora viene la parte en la que hay que tener más cuidado. Cortar los dos costados de la torta para dar forma a la cabeza y el cuerpo- según indica el dibujo- con un cuchillo con serrucho, y con lo que sobra de los costados cortar las orejas y la cola. Pegar estar tres partes con la cobertura y si es necesario con dos palillos. Llevar a la heladera por 20 minutos y luego cubrir toda la torta con una capa gorda de cobertura. Sobre ella pegar los marshmallows por toda la torta (excepto en el interior de las orejas) y los maníes con chocolate en el lugar de los ojos. Para hacer los bigotes cortar con un cuchillo tres tiras finitas del caramelo Leguetazo acomodar en el lugar de la nariz y tapar con el Sugus confitado color rosa. En el interior de las orejas esparcir una capa extra de cobertura.
(Se me rompió el scanner, pero ni bien lo arregle prometo agregar las imágenes con el paso a paso que aparece en la revista)

11 comentarios:

mariana_belotti dijo...

Gracias por la torta Mechi, estaba increible!!! Me encanto!

Eugenia210 dijo...

¡¡¡Esa torta es preciosa!!!!

solange dijo...

Mechi!!!!
Linda torta!!!
Que pena que não estava na festa do fran!
Bj

MaríadeTigre dijo...

Qué linda torta!!! Te parece que hay una razón para que solo se pueda hacer con la torta de zanahoria??? O se podría intentar con otra que le guste más a los chicos??
Me fascina tu blog, aunque es la primera vez que escribo!!!

Marce Piovano dijo...

Es preciosa, yo muero por las tortas de zanahorias, pero es cierto a la mayoria de las personas no le gustan las tortas de zanahorias. Descubri tu blog por una notaq en La nacion y de ese dia tome como una buena rutina llegar a mi estudio y al conectarme ver primero tu blog para despues dedicarme a mi trabajo, cariños, Marcela

Paz dijo...

La torta dejo a los chicos con la boca abierta, y a los grandes con la panza llena!! Estaba riquisima!!

Natalieta dijo...

Me parece que el paladar Argentino no está avostumbrado a la torta de zanahorias. Yo hice una, pero tampoco tuvo éxito, sí con la misma preparación pero poniendole bananas pisadas.. El conejito está divino.

Anónimo dijo...

Mechi buenisima tu torta me copo la combinacion de torta de zanahoria con los minis mushmelous!!! besos calu

All you need is Cupcakes dijo...

divina! me encanta

Anónimo dijo...

esta barbara!! me hubiera copado probarla, me encantan las tortas de zanahoria!
acordate que el 29 de julio es el cumpleanos de matilde y a su madre no le gusta cocinar...je! LuchiC

violraviol dijo...

Una belleza.
Soy tu fan Mercedes.